CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1.INFORMACIÓN GENERAL
La titularidad de este sitio web, www.educdog.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta: Frédérique Rautureau (en adelante el Titular) , provista de NIE: X0679249J y cuyos datos de contacto son: Calle Pompeu i Fabra, 12 – Ático 1ª Esc. B – 08860 Castelldefels – España.
Este documento (así como todos otros documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.educdog.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que el Titular Frédérique Rautureau desarrolla a través del Sitio Web comprende:
La Venta de cursos y clases online (con acceso a cuenta privada y vía Google Meet) y servicios de consultoría y mentoría online (con acceso a cuenta privada y vía Google Meet y Chat con Tawk-to), ebooks (material en PDF) para Libros y Guías, todo para la educación, bienestar, adiestramiento y modificación de conductas de perros.
Además de leer las presentes Condiciones Generales, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal, la Política de Cookies y la Política de Privacidad para la Protección de Datos de www.educdog.es.
Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo, el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas cuando el Titular lo crea conveniente. El Usuario es responsable de consultar las condiciones cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el Titular utilizando los datos de contacto facilitados en “Envía tu consulta comercial, situado en SOPORTE y AYUDA” que se muestra en el menú del Sitio Web.
2.EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de Usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se
extenderá a:
- Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar búsqueda de información, compras o adquisiciones, legalmente válidas y acceder a su cuenta personal que aparece en el menú como “MI CUENTA” para el desarrollo de los servicios contratados.
- No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que
se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades
pertinentes. - Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección
postal y/u otros datos.
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España o de habla Hispana de otros países. El Titular no asegura que el Sitio Web cumpla con las legislaciones de otros países, ya sea total o parcial. El Titular declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso. - El acceso a “MI CUENTA” y su uso, es personal al Usuario registrado e intransferible a terceras personas, con lo que el Usuario debe tener protegidas a sus claves de acceso de manera a impedir su divulgación; Igualmente la distribución por cualquier medio de los productos descargables está prohibida.
- Con la creación del usuario en “MI CUENTA”, el Usuario recibirá un email para establecer su propia y nueva contraseña: desde el menú vertical de la izquierda en “Escritorio” y “Detalles de la cuenta” encontrará el formulario.
3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
Los Usuarios debidamente registrados en “MI CUENTA” pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de los productos de su interés y elección, para el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados en “PRODUCTOS” y serán entonces añadidos automáticamente al “CARRITO DE COMPRA”. Accediendo en “VER CARRITO” se visualiza el resumen del pedido para finalmente “FINALIZAR la COMPRA” haciendo clic en los botones designados.
En este momento de “FINALIZAR LA COMPRA” aparecerá un formulario solicitando los datos de facturación y de la tarjeta para poder cursar el pedido y la creación y registro de una cuenta personal en “MI CUENTA”. Si ya es cliente solo tendrá que acceder a la misma con el correo electrónico y la contraseña registrados anteriormente. Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de su pedido.
Con el botón “REALIZAR EL PEDIDO” el Usuario está confirmando su compra y que el método de pago utilizado es válido para que se cargue el importe total de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada del o de los productos seleccionados. Una vez el procedimiento de compra ha concluido exitosamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que el Titular ha recibido su pedido de productos y/o prestación de servicios; En este momento el Usuario adquiere el acceso al uso de los productos y servicios. El Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que el Usuario recibirá en el correo electrónico registrado junto con la misma confirmación de su pedido. Igualmente podrá volver a encontrar su factura y descargarla, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
El Usuario reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición y uso de los productos y servicios, materializa la aceptación plena y completa de las presentes condiciones generales de contratación aplicables a cada producto, servicio y caso.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de la oferta del producto y/o del servicio en cuestión que ha seleccionado que es la opción adecuada a su necesidad cuya descripción se encuentra clicando en el mismo título del producto dentro del menú “PRODUCTOS” del Sitio Web; Indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: Nombre y descripción del producto y su precio, con la posibilidad de ampliar la información en “Envía tu consulta comercial situado en SOPORTE y AYUDA” que se muestra en el menú del Sitio Web.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de el Titular con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web (Aviso Legal y Condiciones Generales de Contratación).
4.DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos por el Titular a través del Sitio Web son disponibles desde la confirmación de la compra que el Usuario recibe por correo electrónico; Sin embargo, cada uno de los productos tiene su particular disponibilidad para el comprador y Usuario en “MI CUENTA”:
Consultoría online: Se atenderá vía Google Meet en la cita acordada (o en su defecto vía Skype con descarga y uso gratuitos); Para ello, desde “MI CUENTA”, el Usuario podrá contactar a la confirmación de su pedido directamente vía Chat con Tawk-to, para acordar la fecha y hora de realización del servicio, a continuación, recibirá del Titular el enlace de la reunión (si es vía Skype se intercambiarán mutuamente los nombres de Usuarios). Asimismo, este servicio con cita previa se prestará en el momento de la cita online concertada. Los Chats de seguimiento se realizarán a posteriori también desde “MI CUENTA” vía Tawk-to.
Clase de Tapping online: Se atenderá vía Google Meet en la cita acordada (o en su defecto vía Skype con descarga y uso gratuitos); Para ello, desde “MI CUENTA”, el Usuario podrá contactar a la confirmación de su pedido directamente vía Chat con Tawk-to, para acordar la fecha y hora de realización del servicio, a continuación, recibirá del Titular el enlace de la reunión (si es vía Skype se intercambiarán mutuamente los nombres de Usuarios). Asimismo, este servicio con cita previa se prestará en el momento de la cita online concertada. Los Chats de seguimiento se realizarán a posteriori también desde “MI CUENTA” vía Tawk-to.
Para la consultoría y la clase, en caso de tener que posponer la cita se debe hacer el cambio a una nueva fecha por el Chat Tawk-to, 48 horas antes de la fecha de la cita inicialmente concertada. Esto permite que otra persona comprometida pueda tener más opciones. En caso de no asistir al servicio contratado y en fecha y hora concertadas y sin previo aviso de cambio o anulación se perdería el importe de la compra.
Mentoría Mensual: El servicio se prestará vía mensaje de Chat con Tawk-to desde “MI CUENTA”, a la confirmación del pedido y mientras dure el pago de la suscripción sin compromiso con renovación mensual automática. Es responsabilidad del Usuario recordar que el cobro es mensualmente automático y que, si no desea continuar con la Mentoría online el mes siguiente, es él mismo Usuario quién debe cancelar el pago.
Libros y Guías (Ebooks): Se podrán descargar una vez, en el dispositivo propio en el momento de la confirmación del pedido del mismo correo electrónico o desde la misma cuenta del Usuario.
Curso EETC online: Previo a su compra, el Usuario está invitado a una Masterclass gratuita en la que al final tendrá la libre opción de acceder al programa del Curso Especial de Educación Temprana de Cachorros “Educarle es Amarle”. Este acceso al Curso EETC implica iniciar el proceso de compra; Al final del cual el Usuario tendrá acceso al producto una vez haya recibido la confirmación de su pedido pudiendo utilizar y visionar el Curso EETC desde “MI CUENTA”. El Curso EETC incluye soporte para el funcionamiento del propio curso a nivel técnico de la plataforma y soporte básico para posibles dudas en la implementación de los Módulos. Envía tus consultas desde SOPORTE y AYUDA” que se muestra en el menú del Sitio Web o directamente vía CHAT Tawk-to desde “MI CUENTA”.
Todo el contenido que se desarrolla a lo largo del programa se ha elaborado de manera a implementarlo fácilmente paso a paso y con la dedicación indispensable para que el Usuario alcance el éxito con su perro de forma autónoma. Como la mayoría de pautas y ejercicios son aplicables a cualquier edad se admiten perros mayores de 5 meses.
El acceso al curso es por un periodo de 18 meses, salvo el soporte en caso de dudas y preguntas sobre los Módulos que es de 60 días.
Curso de Obediencia Básica Canina: Se redirige a una página web externa con lo que TODAS las condiciones relativas a cualquier asunto sobre la adquisición, disponibilidad y uso del producto o reclamaciones de cualquier índole serán las especificadas en aquel sitio de compra y en su caso del propietario o creador del producto.
>>Salvo en la circunstancia de posibles averías o fallos informáticos y electrónicos o de fuerza mayor (cláusula diez de estas Condiciones) que pueda afectar al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios y que son ajenos a la voluntad del mismo Titular y de su Sitio Web. Una vez solucionados los posibles problemas de averías o fallos informáticos y electrónicos o de fuerza mayor quedarán reestablecidos los servicios.
5.PRECIOS Y PAGO
Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales en Euros (€) e incluyen los impuestos correspondientes, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta según el país o región donde se realiza la compra. El tipo de IVA aplicable es el legalmente vigente para productos Digitales en España y en Europa.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente. Aunque en ciertos casos y para facilitar o completar alguna terapia o modificación de conducta se podrá aconsejar el uso de sesiones o consultas adicionales vía consultoría y mentoría online, así como otros productos complementarios internos o externos al Sitio Web; En cualquier caso, el Usuario siempre tendrá la libertad y decisión final de adquirirlos o no.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito por Stripe o Paypal.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, el pedido no podrá validarse.
Con el botón “REALIZAR EL PEDIDO” el Usuario está confirmando su compra y que el método de pago utilizado es válido. El cargo en la tarjeta se hará justo antes de que se envíe al Usuario la confirmación automática del pedido.
El acceso al Curso EETC ofrece la opción de un pago único o en 2 plazos, en caso de no haber sido efectivo a los 30 días el pago automático del segundo plazo si procede, se cancelará al Usuario su acceso al Curso EETC. Igualmente, el Usuario se considerará dado de baja con la no renovación de su cuota mensual contratada para la Mentoría.
6.MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
En caso que el Usuario detecte un error en su elección de productos para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, el Usuario, antes de hacer clic en el botón: “FINALIZAR COMPRA”, tiene la posibilidad de rectificar su pedido con el botón: “ACTUALIZAR CARRITO” para poder hacer sus modificaciones.
En caso de no poder realizar las modificaciones puede optar por ponerse en contacto accediendo a “Envía tu consulta comercial, situado en SOPORTE y AYUDA” que se muestra en el menú del Sitio Web o vía Chat al +34 604 215 659.
Sin embargo, los datos de facturación serán los validados en el registro del pedido en curso. Solo para futuras compras, el Usuario podrá subsanar sus datos a través de su espacio personal “MI CUENTA” de conexión al Sitio Web.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y las Condiciones Generales para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
7.DEVOLUCIONES
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en el Sitio Web del Titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto, le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario adquirió el acceso y consumo en el Sitio Web de www.educdog.es
Se especifica:
- Para las citas online con aviso de cancelación manifestado un mínimo de 48 horas antes de la fecha de la cita concertada y avisando por el Chat Tawk-to se devolverá el importe íntegro.
- En caso de no asistir al servicio contratado y en fecha y hora concertadas y sin previo aviso de cambio o anulación se perdería el importe de la compra.
- En cuanto el servicio de Mentoría online que se desarrolla por mensaje de Chat Tawk-to, se aplica el plazo de desistimiento de 14 días si no se ha iniciado ninguna consulta por Chat en este periodo. Es responsabilidad del Usuario recordar que el cobro es mensualmente automático y que, si no desea continuar con la Mentoría online el mes siguiente, es él mismo Usuario quién debe cancelar el pago.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a el Titular: podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el menú del Sitio Web a través del “Soporte Técnico y Administrativo” en el menú “SOPORTE y AYUDA”.
El Usuario, debe expresar por escrito de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que el Titular pone a su disposición en este mismo enlace: carta de anulación de compra a distancia, sin embargo, su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada por escrito antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, el Titular reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Titular es informado de la decisión de desistir por el Usuario.
El Titular reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario.
Sin embargo, el Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso: De la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio haya sido comenzada, y/o parcialmente y/o completamente ejecutada. Con el consentimiento expreso del consumidor y Usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez iniciado el uso, apertura, visualización, streaming o descarga total o parcial de los productos y/o las prestaciones de servicios, parcialmente o completamente ejecutado/a o consumido por el Titular, en el periodo de desistimiento y posterior a ello, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Se aplica a:
- Una vez visualizado el material Digital de vídeos y/o el material Digital en formato PDF, Ebooks, JPG y/o descargado, de cualquier producto. En el Curso programa EETC no se aplica al Curso Módulo M0 sino desde el Curso Módulo1.
8.GARANTIAS La efectividad de los servicios y consecución de los objetivos finales recaen en el esfuerzo proactivo del Usuario y en la o las personas que están a cargo de la educación y modificación de conducta del perro. En algunos casos muy particulares de perros adultos también pueden recaer en su complejidad. Los testimonios reales expresados en las páginas son la mejor garantía de satisfacción: https://dogcarebcn.com/opiniones-de-clientes/ – https://dogcarebcn.com/quien-soy/algunas-recomendaciones/
El Titular se compromete en aportar las soluciones y apoyo necesarios a través de su diferente oferta de servicios para cambiar el comportamiento del perro y mejorar la convivencia Humano/Perro; Sin embargo como se da la situación obvia de que el Titular no convive con el perro, esta circunstancia no le permite verificar la calidad, condiciones y constancia imprescindibles en la práctica y ejecución de los ejercicios, pautas y consejos explicados en el contenido de cada servicio, sean cursos, libros, guías, consultoría online y mentoría por Chat.
Con respecto al Curso EETC, una vez finalizado el programa del curso al completo junto con la visualización, aplicación de las pautas y práctica de los ejercicios de todos los Módulos y en el caso que el Usuario no se sienta conforme con los resultados obtenidos, esta invitado a contactarme vía el Chat Tawk-to desde “MI CUENTA” para acordar fecha y hora e indicándome la edad, raza y nombre de su perro, con el fin de analizar juntos la situación en la que se encuentra y así poder comentar al Usuario y aconsejarle los pasos o pautas a seguir para que consiga las mejoras deseadas.
9.PROPIEDAD INTELECTUAL DEL CONTENIDO Queda prohibido copiar, modificar, vender, regalar, grabar, reproducir, enseñar, compartir, distribuir o divulgar por cualquier medio, cualquier contenido sin el consentimiento previo y por escrito del Titular. Al igual que lucrarse de la venta a terceros de los conocimientos adquiridos durante la formación replicando el contenido.
El contenido de los productos y servicios son para uso personal y exclusivo del Usuario y se entiende que son: el material en video, anexos en PDF y JPG, descargable o no, las comunicaciones y cualquier contenido de los mensajes vía Chats Tawk-to y vía emails, igualmente para el contenido que se proporciona vía Google Meet y/o Skype tanto en la Consultoría online como en la Clase de Tapping.
10.EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El Titular no aceptará ninguna responsabilidad por posibles averías o fallos informáticos y electrónicos o de fuerza mayor proveniente de parte del usuario, de su proveedor o causas ajenas al alcance del Titular.
- El Titular aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador, del servicio de internet que se utilicen u otros de esta índole.
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento
del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. El Titular pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y entrega de los productos y servicios, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, en caso fortuito o de fuerza mayor. - En general, el Titular no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
o Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
o Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
o Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
o Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
o Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y el Titular dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
El Titular pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que permita cumplir las obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
Igualmente es responsabilidad del Usuario:
- El Usuario comprende que los productos o servicios no deben utilizarse como sustituto del asesoramiento profesional específico en caso que su perro requiera asistencia veterinaria ya que existen comportamientos cuyo origen es la salud del perro.
- El Usuario buscará asistencia profesional independiente para asuntos relativos a cualquier problema orgánico o físico que afecte la salud de su perro.
- El Usuario comprende que todas las decisiones en salud y en otros aspectos (dieta, perro sin vigilancia, dejado en guardería…) son exclusivamente del Usuario y reconoce que las decisiones y acciones del Usuario con respecto a ellas son responsabilidad exclusiva del mismo.
- En ninguna circunstancia el Titular, será responsable de cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial o consecuente que resulte del uso de los servicios, enlaces, productos y materiales de terceros que se ponen a disponibilidad de cualquier forma.
11.COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con el Titular sean electrónicas (correo electrónico, Google Meet, Skype, Tawk-to, WhatsApp, correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar estos medios electrónicos de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que el Titular realice de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con el Titular a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y que son a través de los espacios de “SOPORTE y AYUDA” del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, el Titular puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico, Chat escrito o en la dirección postal facilitada.
12.RENUNCIA
Ninguna renuncia del Usuario a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por el Titular del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renun-cia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de el Titular a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones deri-vados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
13.NULIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones fuese declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
14.ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Titular y el Usuario en relación con el objeto de compraventa y sus-tituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito en cualquier medio por las mismas partes.
El Titular y el Usuario reconocen haber consentido estos Términos y Condiciones sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
En caso que el Titular y el Usuario den por terminada su relación comercial y sin importar la causa de dicha terminación no las exime de cumplir todas las obligaciones a su cargo establecidas en las presentes condiciones. Estas permanecerán vigentes por un período indefinido aún después de terminar la relación formativa y comercial del programa del curso.
15.PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a el Titular en el curso de una tran-sacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
16.LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y la interpretación y cumplimiento de las presentes condiciones de compra y uso de productos y de servicios a través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de las presentes condiciones de compra y uso de productos y de servicios entre el Titular y el Usuario, será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales competentes de Barcelona (España); Renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.
17.QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a el Titular sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Además, el Titular dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a el Titular en cualquier momento, utilizando los datos de con-tacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre el Titular y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/